PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS
2024-2030

Un ambicioso plan de inversión en infraestructuras

El operador y proveedor global de infraestructuras Grupo ACS prevé invertir, en el marco del Plan de Inversión en Infraestructuras 2024-2030, 1.800 millones de euros en la creación de una cartera de infraestructuras industriales y de transporte.

Pero esto no es todo, el plan también contempla una inversión de hasta 4.000 millones de aquí a 2030 para el desarrollo de infraestructura en sectores de nueva generación.

Las principales acciones del Plan de Inversión en Infraestructuras 2024-2030

  • Invertir hasta 2.000 millones para participar en la creación de infraestructuras relacionadas con inteligencia artificial y el 5G.
  • Destinar alrededor de 1.500 millones en el desarrollo de infraestructuras fotovoltaicas y eólicas.
  • Apostar por el desarrollo del hidrógeno verde y la creación de plantas de reciclaje de baterías.
  • Impulsar infraestructuras de movilidad sostenible. Podría llegar a dedicar 360 millones a ello.
  • Potenciar el negocio de obtención de minerales claves para el avance de la transición energética, como por ejemplo el litio.

ACS prevé doblar su valor en los próximos años

ACS calcula que el crecimiento en los mercados en los que está presente y la inversión en sectores de nueva generación le permitirán doblar su valor, que en la actualidad se sitúa alrededor de los 14.000 millones de euros.

¿Cómo se financiará el Plan de Inversión en Infraestructuras 2024-2030?

El plan de inversión se financiará gracias al elevado volumen de generación de caja, a la desinversión en negocios no estratégicos y al mantenimiento del apalancamiento en niveles que permitirán mantener la calificación de grado de inversión.

Además, el Grupo ACS prevé sacar un gran provecho de la diversificación de su negocio, de su presencia en sectores de elevado crecimiento y del posicionamiento en mercados en expansión como Norteamérica y Asia-Pacífico.

Sobre el Grupo ACS

El Grupo ACS está integrado por empresas líderes en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de proyectos de infraestructuras esenciales y de nueva generación (transición energética, movilidad sostenible, digitalización...).

Todas las empresas pertenecientes al Grupo ACS trabajan de forma integrada en los tres mercados más desarrollados del mundo (Norteamérica, Asia Pacífico y Europa), cosa que les permite generar sinergias y asegurar la presencia del Grupo en toda la cadena de valor del negocio de las infraestructuras.

Con más de 135.400 empleados en todo el mundo, el Grupo facturó 35.700 millones de euros en 2023, ejercicio que cerró con una cartera de proyectos que ascendía a 73.500 millones de euros.