
PLAN ESTRATÉGICO 2024-2026


Un nuevo plan para cumplir nuevos objetivos
El operador y proveedor global de infraestructuras Grupo ACS ha lanzado el Plan Estratégico 2024-2026 para cumplir los nuevos y ambiciosos objetivos que se ha marcado.
El Plan permitirá consolidar el modelo de negocio, caracterizado por ser cohesionado, integrado y por combinar rentabilidad por dividendo y crecimiento.
Además, favorecerá la atención a la demanda de infraestructuras de nueva generación, mientras se sacan adelante las que ACS ya lidera.

Principales objetivos
· Incrementar la inversión en proyectos de infraestructuras esenciales y de nueva generación.
· Generar entre 3.300 y 4.000 millones de euros de caja neta operativa.
· Mantener una atractiva remuneración a los accionistas con un dividendo anual igual o superior a los 2 euros por acción.
· Lograr entre 850 y 1.000 millones de euros de beneficio atribuible en 2026.

Las 4 principales líneas del plan
- Consolidar el liderazgo del Grupo en los mercados de alto crecimiento en los que opera.
- Minimizar los riesgos mediante un modelo de negocio colaborativo y con mayor peso en proyectos de alto valor añadido.
- Mantener un crecimiento rentable a través de una gestión activa de la generación de caja y del balance.
- Apoyar la diversificación, la simplificación y el crecimiento de todas las compañías del Grupo ACS.

Consolidar el liderazgo y minimizar riesgos
Con el Plan Estratégico 2024-2026, ACS pretende consolidar su liderazgo en los mercados de alto crecimiento en los que opera y, a la vez, minimizar riesgos.
Todo ello, mediante un modelo de negocio colaborativo y una mayor apuesta por proyectos de alto valor añadido.

Crecer de forma rentable
Paralelamente, ACS se esforzará en crecer de forma rentable a través de una gestión activa de la generación de caja y del balance que permita asignar capital a las diferentes empresas del grupo.
Con esta forma de trabajar, ACS prevé un crecimiento de los ingresos a un ritmo de entre el 6 y el 10% anual entre 2024 y 2026.
Un crecimiento que tendría que llevar al Grupo ACS a alcanzar entre 850 y 1.000 millones de euros de beneficio atribuible en 2026.

Sobre el Grupo ACS
El Grupo ACS está integrado por empresas líderes en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de proyectos de infraestructuras esenciales y de nueva generación (transición energética, movilidad sostenible, digitalización...).
Todas las empresas pertenecientes al Grupo ACS trabajan de forma integrada en los tres mercados más desarrollados del mundo (Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa), cosa que les permite generar sinergias y asegurar la presencia del Grupo en toda la cadena de valor del negocio de las infraestructuras.
Con más de 135.400 empleados en todo el mundo, el Grupo facturó 35.700 millones de euros en 2023, ejercicio que cerró con una cartera de proyectos que ascendía a 73.500 millones de euros.